Floyd Mayweather Jr. y Vitali Klitschko estarán en Convención CMB

Por David Torres González

Por David Torres González

En espera de romper el récord de campeones mundiales en una Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el promotor Pepe Gómez anunció la visita de Floyd Mayweather Jr. y de Vitali Klitschko a Cancún, Quintana Roo, en espera de la confirmación de Saúl “Canelo” Álvarez.

La 57 Convención Anual del CMB se realizará del 21 al 27 de octubre próximo en el paradisiaco destino mexicano, con Pepe Gómez como uno de los anfitriones, quien adelantó quiénes serán algunos de los invitados.

“A Mayweather le gusta mucho ir a Cancún, hemos platicado con su gente para la logística de su llegada, ha confirmado su asistencia; Vitali Klitschko es otro de los que también ya confirmó, es muy amigo de nosotros, campeón emérito y así se están sumando cada uno de ellos”, dijo el titular de Cancún Boxing.

Luego de la presentación del Cinturón Maya II este día en los “Martes de café” en la Cámara de Diputados, comentó que esta semana esperan la confirmación de otros, como Óscar de la Hoya y del “Canelo” Álvarez.

“Seguro que esta semana tendremos la confirmación de Óscar de la Hoya, porque la rueda de prensa será con ellos previo a la función del 14 de septiembre (en Los Ángeles), Canelo está por confirmar y estará Julio César Chávez, que será homenajeado. Habrá muchos campeones, esperando romper la marca de los 100”, añadió.

Confirmó que el 26 de octubre, en el marco de la convención, se realizará una función de boxeo en la Plaza de Toros con la participación de Yesenia “Niña” Gómez, cancunense y campeona mundial minimosca del CMB.

“Tenemos función del 26 en la Plaza de Toros de Cancún, hemos invitado a los dos cancunenses actuales campeones, a Miguel Berchelt y Yesenia Gómez, para que defiendan sus títulos mundiales”, aunque el “Alacrán” podría pelear el 2 de noviembre y no estar en esa velada en Cancún.

“De momento la Niña está confirmada, vamos a ver si Lupita (Guadalupe Martínez, campeona supermosca) también se anima a defender su título”, comentó.

Finalmente, del homenaje que realizarán a Julio César Chávez no adelantó muchas cosas, solo aseveró que “queremos hacer algo especial para el gran campeón”.