Alonso Zamora estará nueve meses fuera de las canchas por lesión

Por David Torres González

Por David Torres González

El defensa mexicano Alonso Zamora sufrió una ruptura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y estará nueve meses fuera de las canchas, se confirmó el miércoles.

El jugador sufrió la lesión el sábado próximo pasado en el empate 1-1 entre el cuadro poblano y Cruz Azul, por lo que debió salir de cambio al minuto 45 de dicho encuentro.

A través de un comunicado, el equipo que ahora dirige el peruano Juan Reynoso confirmó la lesión luego de que el zaguero fuera sometido a una resonancia.

“Se le realizó una resonancia magnética y se observó una inflamación del ligamento cruzado posterior y después de acudir con el médico especialista se corroboró el diagnóstico sospechado”, que fue la ruptura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.

Debido a esta situación, el futbolista viajó a la ciudad de Guadalajara para ser revisado “y valorar el tratamiento para el ligamento cruzado posterior, el tiempo de recuperación es de aproximadamente nueve meses”.

El futbolista de 27 años había participado como titular en dos partidos del Apertura 2019, el primero con el total de los minutos y el sábado solo el primer tiempo, pues salió de cambio por la lesión.