“Gallo” Estrada tendrá resonancia para determinar gravedad en lesión

Por David Torres González

Por David Torres González

Será este miércoles cuando el boxeador mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada se realice una resonancia en la mano izquierda para determinar el grado de su lesión, aunque confía que no será nada grave.

En el segundo round de la pelea del sábado anterior en Hermosillo, Sonora, donde el “Gallo” Estrada hizo la primera defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pugilista sintió dolor en la mano izquierda y eso le impidió soltar golpes como quería.

“Mañana tengo cita con el doctor para una resonancia, pero ya me checó y dijo que no es nada grave”, confirmó el oriundo de Puerto Peñasco, Sonora, en enlace telefónico en los “Martes de café” del CMB.

Luego de la pelea de su coronación ante el tailandés Srisaket sor Rungvisai, en abril, también sintió molestias en uno de los puños, “me duele menos que la vez pasada; en la pelea sí me dolía, pero parece ser que no es nada grave”.

En espera de la valoración médica, el pugilista confirmó que luego de su triunfo sobre el estadounidense Dewayne Beamon espera noticias sobre su próxima pelea, que podría ser contra el británico Khalid Yafai.

“Puede ser una unificatoria (contra el campeón supermosca AMB), estamos viendo si en Los Ángeles o en la arena donde van a pelear Anthony Joshua y Andy Ruiz, en Arabia Saudita”, dijo el “Gallo” Estrada, quien espera acudir a la invitación de Mauricio Sulaimán a la 57 Convención del CMB en Cancún, Quintana Roo.