Necaxa sigue sin triunfar en Liga MX Femenil; cae con Morelia

Por Guillermo Abogado González

Por Guillermo Abogado González

Necaxa siguió sin triunfar en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil de futbol, luego que este día desaprovechó su condición de local y perdió 0-2 con Morelia.

La necaxista Saira López perdonó en dos ocasiones durante el primer lapso, en ambas oportunidades vio como la guardameta Diana García se impuso en dos mano a mano, acciones difíciles para un equipo rojiblanco que está urgido de puntos.

A Monarcas le costó el encuentro, sobre todo en el primer lapso, pero contrario a Necaxa, en el complemento sacó ventaja en sus llegadas al arco contrario. El 1-0 fue obra de Karla Jiménez, al minuto 69 con disparo raso y al 70 llegó el 2-0 obra de Dalia Molina, quien con lo justo alcanzó a rematar con arco abierto.

Las aguascalentenses carecieron de reacción y Monarcas se adjudicó el triunfo en la cancha del estadio Victoria, para llegar a 10 unidades, mientras las dirigidas por Fabiola Vargas continuaron en el sótano, con apenas un punto.

El árbitro del partido fue Ricardo Chávez, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó a la rojiblanca Ilse Tilds, así como a las visitantes Tania Cortés María Cruzaley y Marypaz Barboza.

Alineaciones:

Necaxa.- Balbina Treviño, Emili Bautista (Samantha Calvillo, 79), Claudia Sánchez, Brianda Escobedo, Lessli Horta, Andrea Villalobos, Olimpia Cuevas, Valeria Meza, Saira López (Yenifer Rivera, 85), Libet Castro y Dulce Alvarado. DT Fabiola Vargas.

Morelia.- Diana García, María Cruzaley, María Sandoval, Michell Guerrero, María Ruiz, Sahiry Cruz, Tania Cortés (Andrea Torres, 76), Nadia Barriga (Diana Guatemala, 58), Karla Jiménez, Alejandra Calderón y Dalia Molina (Marypaz Barboza, 82). DT Filadelfo Rangel.