México cae en baloncesto en silla de ruedas de Parapanamericanos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México arrancó con un revés su participación en el torneo de baloncesto femenino en silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, al caer 49-63 ante su similar de Argentina en acciones del Grupo A.

El juego se desarrolló parejo durante todo el primer cuarto, en un vaivén en el marcador con un puntaje de 18 para cada conjunto en este periodo.

Para el segundo, Argentina aprovechó su nivel para comenzar su ofensiva y dejar a México en la duela, que además desaprovechó claras oportunidades de anotación.

El cuadro sudamericano se fue con todo hasta ponerse 20 puntos arriba en el marcador. En la tercera parte, Argentina se mostró más sólida en ataque y defensa, ante un cuadro mexicano que intentó por todos los costados, pero no consiguió llegar al aro.

La mejor jugadora en la duela por parte de Argentina fue María Pallares, con 31 puntos y 12 rebotes.

De esta manera, las argentinas dieron su primer paso para alcanzar el podio en Lima 2019 y, con eso, la posibilidad de agenciarse uno de los dos cupos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Ahora, el cuadro sudamericano enfrentará a las canadienses, quienes son las favoritas al bicampeonato. Mientras México medirá fuerzas con Colombia en el sector A.