“Chapo” Castro va por título e impulso a su carrera

Por David Torres González. Enviado

Por David Torres González. Enviado

El boxeador Luis “Chapo” Castro será una de los principales atractivos este sábado en la función que se realizará en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, motivado por pelear en casa y con un título en disputa.

El “Chapo” Castro enfrentará al chiapaneco Sebastián Sánchez por el cetro Internacional Plata de peso mosca del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), duelo al que llega como favorito.

Entrenado por Alfredo Caballero, Castro reconoció que disputará una de las peleas más importantes en su carrera, pues será parte de una cartelera de corte internacional y con grandes peleadores.

“El entrenamiento y trabajo realizado fue el más fuerte en mi carrera, trabajamos mucho y estoy listo para la pelea, será complicada, pero estamos listos”, dijo el pugilista.

Con récord de 17-3-2, 12 por la vía del nocaut, Castro llega con una racha de tres victorias consecutivas, la cual espera ampliar y con la motivación de pelear en un escenario repleto y ante su gente.

Caballero, quien entrena también a Juan Francisco “Gallo” Estrada, pidió poner atención en el “Chapo” Castro, de quien aseguró está cerca de disputar un título mundial, por lo que se espera una gran actuación del pugilista.

Pero no será el único sonorense joven en acción, pues también estarán Bryan “Latino” Acosta y Eduardo “Koreano” Ramírez, quienes se medirán con César Ibarra, a seis giros en pluma, e Ismael López, a la misma distancia en supergallo, de manera respectiva.

También pelearán el sonorense Roberto “Tornadito” Sánchez, ante Ángel Guevara, a seis en supermosca; el sinaloense Eleazar Valenzuela ante el irlandés Jono Carroll, a diez en superwelter, y en choque femenil, Marisol Moreno con Yolanda Vega, entre otros.

Los boletos están agotados y se espera un lleno de más de 11 mil 600 espectadores para la función que estelarizarán Juan Francisco Estrada y el estadounidense Dewayne Beamon, el primero quien se estrenará como campeón supermosca del CMB.