Celta de Vigo y Araujo a levantar la cara contra Valencia

Por Guillermo Abogado González

Por Guillermo Abogado González

Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo, espera levantar la cara este sábado cuando se enfrente a Valencia, en actividad de la jornada dos de la Liga Española de futbol temporada 2019-2020.

El cuadro vigués tratará de hacer valer su condición de local en Balaídos para sumar sus primeras unidades en la competencia, luego que en la primera fecha, también en casa, cayó goleado a manos de Real Madrid.

Así que en su segundo cotejo como local, la escuadra dirigida por Fran Escribá no puede darse el lujo de regalar más unidades, que más adelante puedan extrañarse en la lucha por ocupar un puesto en las competencias europeas o bien, para evitar el descenso.

Néstor Araujo apunta para repetir en el once inicial de Celta de Vigo, a la espera de que la suerte le sonría, debido a que frente a Real Madrid sufrió en defensa y en su cabeza estuvo el gol del empate momentáneo, pero falló en la ocasión y al final su escuadra perdió 0-3.

Contra Valencia, el mexicano tendrá sentimientos encontrados debido a que en la campaña pasada, precisamente a los naranjeros les hizo uno de los tres goles que consiguió en la liga, pero para su mala fortuna, en dicho cotejo Celta sufrió el descalabro por 1-2.

El cuadro valenciano llegará al choque de este sábado de igual forma con la necesidad de cosechar su primer triunfo, luego que en la jornada inaugural empató en condición de local contra Real Sociedad.