Chile hace historia con oro y pase a Tokio 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Chile escribió parte de su historia en el deporte adaptado, luego que este viernes Tamara Leonelli se adjudicó el oro en el torneo de paratenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y con ello consiguió su cupo a Tokio 2020.

Leonelli superó 3- 0 a la colombiana Nelly Sánchez con parciales de 11-7, 11-3 y 12-10 en la final de la Clase 5 y con ello se adjudicó su pasaporte a los Juegos Paralímpicos del año entrante.

“Estoy impresionada y muy feliz porque con esto clasifico a Tokio 2020. En Toronto 2015 saqué bronce, entonces ha sido una lucha todos estos años para poder ganar”, dijo al final de la competencia.

La tenista chilena comentó que a este tipo de justas se debe llegar con buena preparación, ya que cada uno de los rivales se presenta con el mismo objetivo de llegar a la final y obtener la medalla de oro.

“No, siempre he tratado de hacer todo en la vida bien. Estudio educación diferencial en la universidad y hoy para mí es un orgullo decir que estoy clasificada a Tokio 2020”, comentó.

Refirió que en Tokio espera estar en la final y para eso tendrá una preparación exigente, más que la realizada para acudir a Lima 2019. “Creo que las expectativas se van a ir viendo cuando nos vayamos preparando de cara a eso. Pero voy a dar lo mejor y tratar de que esto sea lo más parejo posible”, añadió.