Entrenador confía que pronto volverán nocauts del “Gallo” Estrada

Por David Torres González. Enviado

Por David Torres González. Enviado

Alfredo Caballero, entrenador de Juan Francisco “Gallo” Estrada, confía que su pupilo pronto recuperará el poder noqueador, en espera de que pueda demostrarlo ante Dewayne Beamon.

Las molestias en los puños que presentó Estrada han quedado atrás, aseguró Caballero, quien dijo que habrá que cuidar a su pupilo y pronto llegarán ese tipo de triunfos.

“Es un boxeador experimentado. Ese problema lo ha tenido, ahora está muy bien, hay que darle un buen vendaje y no volverá a pasar, es suficiente para que siga mejorando y poder llegar a los nocauts como en las grandes peleas, cuando noqueaba después del octavo asalto, creo que será así”, aseguró.

Caballero recordó los triunfos antes del límite sobre Hernán “Tyson” Márquez y Giovani Segura, o las victorias contundentes ante Milan Melindo o Brian Viloria, por lo que espera una gran actuación este sábado en Hermosillo, Sonora, y, por qué no, noquear a Beamon.

“Creo que sí puede noquear a Beamon y a cualquiera, el que se le escapó fue (el tailandés Srisaket Sor) Rungvisai por lo mismo, le dolía la mano, ahora verán al mismo Gallo que noqueó a Segura en los últimos rounds, al Tyson, el que le ganó a Melindo y que le dio una paliza a Viloria, así lo volverán a ver”, comentó.

Luego de tres semanas de trabajo en Hermosillo, Sonora, cuatro en Los Mochis, Sinaloa, y los últimos diez días en la sede de la pelea, dijo que están preparados para cualquier estilo que presente Beamon, seguro de que el golpeo abajo será clave.

“Trabajamos mucho abajo, eso haremos desde el inicio, sabemos que el Gallo es uno de los grandes expertos en golpear abajo y no debe haber problema.”

Por otra parte, resaltó que su pupilo luce más que emocionado respecto del lleno que presentará el Centro de Usos Múltiples de esta ciudad, “me pregunta a cada rato cómo estaba (cuando se impuso el récord de asistencia en 1991), no se imagina el escenario lleno, eso lo motiva mucho”.

Finalmente, además del “Gallo” Estrada, pidió poner especial atención en Luis “Chapo” Castro, un sólido prospecto que consideró está cerca de una oportunidad de título mundial, además de otros jóvenes locales.

“El Chapo Castro es un buen peleador, no tarda en pelear por un título, pero también estarán Noé Robles, Saúl Robles, Eduardo Ramírez, Bryan Acosta, Cristopher Flores, Daniel Lugo, pero el más cercano al título del mundo es el Chapo”, concluyó.