Leyendas azulgranas y de La Máquina tendrán "Regreso a casa"

Por José Luis Simón

Por José Luis Simón

Sebastián "Chamagol" González, Francisco "Kikín" Fonseca, Federico Vilar y Ángel "Matute" Morales están entre las tantas leyendas del Atlante y del Cruz Azul que disputarán el encuentro "Regreso a casa".

Es el regreso a casa porque el sábado 7 de septiembre van a jugar en el estadio de la Ciudad de los Deportes, donde también estarán Gabriel Pereyra, Christian "Chaco" Giménez y Melvin Brown, entre muchos.

De 1983 a 1996 el equipo Atlante jugó en dicho estadio, llamado en aquel entonces Azulgrana, y en la temporada 1992-1993 vivió partidos de gloria siendo campeón del futbol mexicano, aunque su encuentro de local en la final contra Monterrey lo jugó en el Azteca, con el objetivo de tener más aficionados en las gradas.

A su vez, Cruz Azul se hizo inquilino de dicho escenario a partir de 1996 hasta 2018 (por lo que fue conocido como estadio Azul), porque en julio de ese año volvió al Azteca, pero fue en el coloso de la colonia Ciudad de los Deportes donde fincó su último título, al ganar el encuentro de ida de la final por 1-0 ante León y luego coronarse en casa del conjunto felino, en el partido de vuelta.