Alebrijes gana a domicilio a Loros por 2-1, en Ascenso MX

Por José Luis Simón

Por José Luis Simón

Espectacular remontada rubricó Alebrijes de Oaxaca en su visita a la cancha del estadio Olímpico Universitario de Colima, al imponerse por 2-1 a Loros de la Universidad local, en juego de la fecha tres del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX del futbol mexicano.

Los universitarios se fueron adelante en el marcador en el minuto 14, mediante anotación de Daniel Ernesto Aguiñaga, pero después se dio la reacción de Alebrijes con gol de Jesús Alberto Lara, al 48, y el remache de Diego Rafael Jiménez, al 84.

El equipo oaxaqueño se mantiene como protagonista en el circuito, al llegar a dos victorias, cero empates y una derrota, para siete puntos, en el tercer lugar de la clasificación general, mientras el conjunto colimense es noveno con 1-0-2-4.

El árbitro Gustavo Padilla amonestó a Mario Martín Orozco, Moisés Velasco y Juan Aguayo por Alebrijes, y también a Juan Manuel de Alba y Raúl Ramírez, por Loros.

Alineaciones:

Colima.- Miguel Tejeda, Martín Orozco, Daniel Aguiñaga, Juan de Alba, Osciel de la Cruz, Alan Rodríguez (José Coronel, 51), Jorge Echavarría (José Meza, 63), Luis García, Miguel Guzmán (Luis Olascoaga, 58), Raúl Ramírez y Víctor Mañón. DT Víctor Mora.

Oaxaca.- José Canales, Arturo Ledesma, Francisco León, Juan Aguayo, Mario Orozco (Édgar Alaffita, 78), Moisés Velasco, Daniel Cisneros, Fernando Vázquez (Franco Faría, 69), Diego Jiménez, Alberto González (Adrián Marín, 76) y Jesús Lara. DT Alejandro Pérez.