Mexicano Patricio O´Ward termina 14 en Súper Fórmula Japonesa

Por Guillermo Abogado González

Por Guillermo Abogado González

El piloto mexicano Patricio O´Ward terminó en el décimo cuarto lugar de su segunda carrera dentro de la Súper Fórmula Championship 2019 de Japón, la cual se desarrolló en el Twin Ring de Motegi.

El tricolor, del equipo Team Mugen, presentó algunos problemas en su automóvil para quedar fuera de la zona de puntos. El regiomontano tuvo un ingreso tempranero a pits en la primera vuelta, de las 51 pactadas, para cambiar neumáticos.

Llegó a estar en el octavo puesto de la carrera, sin embargo, de nuevo tuvo que ir a boxes alrededor del giro 26 y volvió a pista en el sitio 15, para que nada más le alcanzara a escalar una posición, que finalmente le permitió culminar en el lugar 14.

O´Ward continuó así con su experiencia en el máximo serial de automovilismo nipón, en lo que fue su segunda carrera tras correr en Fuji, donde también se colocó en el puesto 14, para todavía no sumar puntos en la clasificación de pilotos.

“Fue una arrera muy agridulce, remontamos e íbamos para un cierre fuerte en los puntos. Perdimos potencia del motor poco a poco y nos quedamos sin poderles dar más guerra al final”, declaró el mexicano.

El vencedor en Motegi fue Ryo Hirakawa, seguido del ex Fórmula Uno y compañero del mexicano Sergio “Checo” Pérez, Kamui Kobayashi, y del neozelandés Nick Cassidy, quien es líder de la temporada.

La próxima parada de la Súper Fórmula Japonesa 2019 será el 29 de septiembre en el Okayama International Circuit, penúltima fecha del calendario.