Gimnasia artística masculina con nuevo código rumbo a JO París 2024

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

La gimnasia artística masculina prepara su nuevo código de puntuación para el ciclo 2021-2024, con la misión de mejorar el nivel de los competidores y conseguir más audiencia.

"Estamos contentos de conocer tantas opiniones y compartir sus ideas. Siento que este Código de Puntos realmente será el resultado de un trabajo combinado de todos los interesados, y no solo con un pequeño grupo de personas", dijo Arturs Mickevics, presidente el Comité Técnico de la especialidad en la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Indicó que el objetivo es inyectar más emoción a la disciplina para la audiencia, aunque sin revolucionarla, ya que lo principal es que los competidores sean quienes den ese cambio, a través del nuevo código de puntuación.

Esto traerá cambios en los elementos utilizados en la composición de los ejercicios de piso, salto, así como en la inducción de algunos ajustes en la barra horizontal.

Por lo que será en septiembre venidero cuando se envíe el borrador a las Federaciones Nacionales, que a su vez enviarán los comentarios de entrenadores y jueces.

“El trabajo de preparación valió la pena. En el Mundial juvenil de julio pasado se tuvo mucho éxito y esperamos tener otro en el futuro”, abundó Mickevics.

El Comité Técnico de Gimnasia Artística Masculina se reunirá próximamente en Lausana, del 8 al 11 de noviembre, para la última reunión de 2019.