Jhonny González liquidó a Ramiro Blanco y quiere pleito titular

Por David Torres González

Por David Torres González

El boxeador mexicano Jhonny González venció por decisión unánime al nicaragüense Ramiro Blanco, y dio un paso más en espera de una nueva oportunidad de título del mundo.

En el choque estelar de la función que se realizó en el Centro de Convenciones de Fresnillo, Jhonny se impuso con puntuaciones de 119-109, 119-109 y 118-110, para defender el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde el inicio de la pelea el “Bombardero” puso de manifiesto amplia superioridad. Conectó la izquierda en repetidas ocasiones a la humanidad y puso en malas condiciones a Blanco, sobre todo tras recetarle un gancho al hígado, aunque la campana lo salvó.

Blanco fue lastimado en los siguientes episodios por un rival que lo golpeó una y otra vez. Jhonny intentó repetir el castigo a la zona hepática y también conectó la derecha al rostro del centroamericano un par de ocasiones en el cuarto rollo.

Aunque Blanco opuso resistencia y por momentos trató de castigar al mexicano, el Bombardero fue mejor prácticamente en toda la pelea y se quedó con el triunfo y con su cetro Internacional.

Mientras espera la oportunidad de disputar un título mundial absoluto, Jhonny mejoró su récord a 68-11, 55 por la vía del nocaut, mientras que su rival sufrió su tercer revés en fila en México, todos ante pugilistas de este país.

En otro resultado de la velada, Bryan “Destructor” Mercado venció por nocaut técnico a Edgar “Toluquito” Lozano, quien ya no salió al cuarto asalto.

Toluquito se fue a la lona en el segundo asalto, y aunque se puso de pie en busca de la reacción, solo fue para recibir más castigo, por lo que se determinó en su esquina que ya no saliera al cuarto giro.