Listo Julio César Martínez para destronar a Charlie Edwards

Por David Torres González

Por David Torres González

A dos semanas de la pelea más importante de su carrera, el boxeador mexicano Julio César Martínez se declaró listo para vencer al británico Charlie Edwards y proclamarse nuevo campeón mundial.

“Rey” Martínez buscará, el 31 de agosto, el título que ostenta Edwards, quien va por la segunda defensa del cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la O2 Arena.

Luego de reconocer la fortaleza y capacidades de su rival, dejó en claro que “nosotros también tenemos hambre de triunfo, y aunque será una pelea difícil, vamos con la mentalidad de ganar y, por qué no, hacerlo por nocaut”.

Martínez, quien cerró preparación el viernes en un gimnasio de la ciudad de México, ya alista maletas para realizar el viaje a territorio británico a mitad de la próxima semana, confiado en su preparación física y mental.

El pupilo de Mauricio Aceves trabajó por más de ocho semanas para esta pelea, de las cuales pasó seis en el Centro Ceremonial Otomí para ganar en lo físico, consciente de la peligrosidad de su rival, pero con la estrategia lista.

“Estamos listos para el estilo que nos presente, aunque creo que buscará pegar y salir. No tiene mucha pegada y aunque me lleva más de ocho centímetros de altura, ya he enfrentado a rivales así y les he ganado, no son una dificultad”.

El pugilista mexicano llegará a dicho encuentro con unos 150 rounds de sparring realizado, en muchos ayudado por Edwin Palomares, Carlos Cuadras y Yahir Deval, seguro del trabajo hecho y de que volverá a casa como campeón.