Porto recupera confianza con goleada sobre Vitória Setúbal

Por Guillermo Abogado González

Por Guillermo Abogado González

El club de futbol Porto, con el atacante mexicano Jesús Manuel Corona, recuperó la confianza este sábado con goleada de 4-0 sobre Vitória Setúbal, en actividad de la segunda fecha de la Primeira Liga.

Después de perder en la primera jornada y ser eliminado de la Champions League el martes pasado, el plantel blanquiazul estaba golpeado, por lo que era necesario y urgente triunfar hoy en el estadio Do Dragao.

El caboverdiano Zé Luís Mendes lució con los "Dragones" al firmar un “hat trick” con su anotaciones a los 11, 20 y 63 minutos, mientras el colombiano Luis Fernando Díaz completó la goleada con su anotación a los 64.

De este modo, Porto cosechó sus primeras tres unidades en la Primera División de Portugal, mientras Vitória Setúbal se estancó con un punto en la clasificación.

“Tecatito” Corona disputó todo el partido de este sábado y lo hizo de manera aceptable, si bien no vio puerta, fue un peligro constante para el oponente por los costados.

El sonorense completó por primera vez en la campaña un partido, en una muestra de que el técnico Sergio Conceicao confía en él y ahora toca responder al mexicano para ser un elemento inamovible en el once inicial.

Esta victoria del Porto llegó en buen momento, justo porque la próxima semana se enfrentará a Benfica, en el primer clásico de la campaña y donde los Dragones esperan dar un golpe de autoridad sobre el actual campeón del balompié lusitano.