Favoritas Naomi Osaka y Karolina Pliskova quedan fuera en Cincinnati

Por David Torres González

Por David Torres González

La japonesa Naomi Osaka y la checa Karolina Pliskova quedaron eliminadas de manera sorpresiva en los cuartos de final del torneo WTA de Cincinnati, donde también fue superada la estadounidense Venus Williams.

Osaka, número uno del mundo y segunda de la siembra, sintió molestias en la rodilla y se retiró cuando perdía el tercer set 2-0, luego de una hora y 31 minutos de juego ante la estadounidense Sofia Kenin.

Un quiebre en el primer set fue suficiente para que la norteamericana se adelantara en el marcador, y aunque Osaka lució en el segundo para concretar dos quiebres y superar por completo a su rival, la molestia física le impidió seguir en liza.

Pese a la asistencia en la cancha la número uno de la WTA no pudo continuar y quedó fuera del certamen a dos semanas del US Open, donde defenderá el cetro, mientras Kenin buscará un boleto a la final en Cincinnati ante su compatriota Madison Keys.

En duelo de estadounidenses, Keys venció por 6-2 y 6-3 a su también connacional Venus Williams en 1:19 horas, donde la vencedora terminó con cinco aces y tres rompimientos de servicio, por uno y ninguno de Venus, de manera respectiva.

Otra de las sorpresas de la jornada se dio con la victoria de la rusa Svetlana Kuznetsova, quien vino de atrás para dejar en el camino a la número tres del mundo y de la siembra, Karolina Pliskova, por parciales de 3-6, 7-6 (7/2) y 6-3 en 2:19 horas.

En semifinales se medirá con la australiana Ashleigh Barty, primera de la clasificación y que en el primer partido del día remontó para imponerse a la griega Maria Sakkari por 5-7, 6-2 y 6-2 en una hora y 45 minutos.