Golfista mexicano Rodríguez tiene buena ronda en Columbus

Por José Luis Simón

Por José Luis Simón

El golfista mexicano José de Jesús Rodríguez firmó el viernes una tarjeta de 66 golpes, para escalar 14 posiciones y ubicarse en el sitio 17 del torneo Nationwide Children's Hospital Championship, del circuito Korn Ferry, antesala del PGA Tour.

Sobre el campo del Ohio State Golf Club-Scarlet Course de Columbus, Estados Unidos, el irapuatense registró birdies en los hoyos nueve, 10 y 12, y un bogey en el 14.

Por ello firmó una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par, que sumados a los 70 del jueves, tiene ahora una suma de 139, tres bajo par, que lo colocan en el puesto 17, al lograr un ascenso de 14 posiciones.

A su vez, al veracruzano Roberto Díaz no le fue nada bien hoy, al tener una ronda de 74 impactos, por lo cual bajó 36 lugares y aterrizó en el 44, donde cuenta con un total de 142, para igualar el par de campo.

En la cima del tablero se encuentra Kevin Dougherty, quien el jueves marcó 68 golpes y hoy 66, para un global de 134, ocho bajo par, y es seguido a un impacto de diferencia por su compatriota Brandon Hagy.