Arquera Ana Vázquez afina puntería rumbo a Mundial Juvenil en España

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

La arquera Ana Laura Vázquez Saucedo está lista para buscar estar en la final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Juvenil y Cadete, el cual se realizará en Madrid, España, previsto la próxima semana.

La quintanarroense está motivada por hacer un buen papel y sumar puntos para el ranking internacional, con vistas a ser parte de la final en diciembre venidero.

Vázquez Saucedo competirá en la categoría juvenil en arco recurvo, así como Diego Caballero, en la categoría Cadete.

Aunque ya están en tierras ibéricas, los arqueros mexicanos saben del compromiso que significa llegar a la zona de medallas. “Tenemos un compromiso tanto para nuestro deporte como para el país, por eso saldremos con todo”, aseguró Vázquez.

La arquera comentó que el hecho de estar en un Mundial es relevante en su carrera deportiva, ya que eso significa que está entre las mejores del mundo y ahora sólo es cuestión de ponerlo en práctica con un buen resultado.

De acuerdo con el programa, este sábado se realizará el registro de la representación mexicana y la práctica oficial se realizará el lunes 19, para concluir el domingo 25 con las rondas finales.

En el arco recurvo están Ana Paula Vázquez Flores, Ángel David Alvarado Santín, Viviana Paulina Díaz Gudiño, Carlos Javier Rojas y Ángel Flores Alanis. En la categoría de cadete femenil recurvo, van Valentina Vázquez Cadena, Diana Sofía Gutiérrez y Paola Saucedo.

Además la representación nacional está formada por Andrea Maya Becerra Arizaga, Fátima Mellado Flores, Maricela Flores Moreno, así como por Pablo Pérez Chávez, Rodrigo Olvera Méndez y Romeo Alejandro Treviño Garza, en arco compuesto.

Y en categoría cadetes, arco compuesto, van Ana Sofía Hernández León, Dafne Quintero García y Mariana Bernal Sánchez, así como Sebastián García Flores, Rodrigo González de Alba y Luis Lezama Soto.