En Veracruz entienden que hay urgencia por ganar para probar mejoría

Por Guillermo Abogado González

Por Guillermo Abogado González

Si bien por lapsos el club de furbol Veracruz ha tenido mejoría en su nivel futbolístico en este comienzo del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, es un hecho que sigue haciendo falta ganar.

Es por ello que en el plantel son conscientes que una victoria probará y comprobará que, bajo la dirección técnica de Enrique Meza, los "escualos" poco a poco se ven mejor a pesar de la falta de triunfos. Este domingo visitarán a Pumas de la UNAM en actividad de la quinta fecha.

“Sí (hay que ganar), es lo que necesita el equipo para terminar de dar ese cambio que estamos intentando, el equipo ha mejorado en muchos aspectos pero, lógicamente, hasta que no ganes un partido no te lo van a reconocer, es lógico, y uno también necesita ese triunfo para seguir confiando y seguir trabajando de la misma manera”, aseguró el centro delantero argentino Cristian Menéndez.

Subrayó que Tiburones Rojos trabajó en estos días con la consciencia de que hace falta un triunfo para mejorar el aspecto anímico y, sobre todo, por el grave problema que tienen en la lucha por el no descenso.

“La verdad que de cara a este partido (contra Pumas) se ha trabajado muy consciente, sabiendo que es una situación muy complicada en la que estamos y la verdad trabajamos con ese dolor del partido pasado, metiéndole mucha más intensidad que lo que veníamos trabajando”, añadió el “Polaco”.

Por su lado, el también atacante "pampero" Daniel Villalva admitió que frente a los auriazules será un partido complicado, pero confía que con un buen parado en el terreno de juego pueden complicar el accionar a los "felinos".

“Sabemos que va a ser un partido muy complicado, es un rival que juega muy bien, así que tenemos que tratar de estar bien parados, sabemos que no podemos cometer el error que cometimos con Necaxa, no desordenarnos y tratar de aprovechar las oportunidades que se nos presentan y regresar al puerto con los tres puntos”, indicó “Keko”.