Necaxa suma primer punto del certamen femenil a costa de Pumas

Por Guillermo Abogado González

Por Guillermo Abogado González

En el inicio de la jornada seis del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil de futbol, este viernes Necaxa cosechó su primer punto de la competencia, luego de firmar un insípido empate sin goles con Pumas de la UNAM.

Las Centellas buscaron aprovechar su condición de local en el estadio Victoria para salir del hoyo en el que están sumergidas y, al menos, evitaron otro descalabro a costa de las auriazules, quienes comprobaron que atraviesan una mala racha.

En un partido en el que el dominio fue alterno, con pocas llegadas en ambas porterías, las aguascalentenses tocaron puerta con disparo de Dulce Alvarado, el cual alcanzó a rosar el travesaño de la meta defendida por Melany Villeda.

Después, Patricia Jardón dejó escapar la ocasión más clara del partido cuando, de frente al arco y a bocajarro, disparó con potencia y sin colocación para que el esférico terminara en la tribuna.

Así sin eficacia y con poca claridad, Necaxa y Pumas repartieron un punto que bien podría ayudar en lo anímico a Centellas, no tanto a las "felinas", quienes aspiraban a estar en los primeros lugares.

Con este resultado, las rojiblancas sumaron un punto todavía en el fondo de la clasificación, mientras el Club Universidad llegó a cinco unidades, ambas escuadras fuera de los primeros lugares que permiten disputar la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Lizzet García, quien cumplió con su labor y amonestó a la local Saira López, así como a las visitantes Dirce Delgado y Gabriela Álvarez

Alineaciones:

Necaxa.- Balbina Treviño, Lucía Muñoz, Emili Bautista, Fanny Grano (Claudia Sánchez, 55), Brianda Escobedo, Lessli Horta, Andrea Villalobos, Olimpia Cuevas (Alejandra Zaragoza, 77), Saira López, Lizbeth Castro (Samantha Calvillo, 86) y Dulce Alvarado. DT Fabiola Vargas.

UNAM.- Melany Villeda, Dirce Delgado, Deneva Cagigas, Bibiana Quintos (Rebeca Zavaleta, 32), Diana Gómez, Gabriela Álvarez, Hilary García (Hireri Velázquez, 72), Daniela García (Liliana Rodríguez, 46), Mariela Jiménez, Edna Santamaría y Patricia Jardón. DT Ileana Dávila.