Miguel Herrera considera que se debe valorar triunfo en Toluca

Por Ricardo Blancas Ávalos

Por Ricardo Blancas Ávalos

Más allá del mal inicio que ha tenido Toluca en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el técnico del América, Miguel Herrera, consideró que se debe valorar el triunfo que logró su equipo en el estadio Nemesio Diez.

“Todo el mundo habla de Tigres hoy en día, pero Toluca tiene 10 títulos, esta cancha pesa, y hay que darle el valor que merece venir y ganar aquí”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega consideró que sus jugadores hicieron un buen trabajo, el cual fueron capaces de reflejar en el marcador para salir con las tres unidades.

“Fue un partido duro. Aprovechamos un buen contragolpe, estoy contento porque los jugadores hicieron un gran esfuerzo”, apuntó.

Por otra parte, respecto de la llegada de Guillermo Ochoa, el “Piojo” descartó que tenga garantizada su titularidad en la portería, ya que deberá trabajar para justificar su inclusión.

“A nadie le garantizo ser titular, Memo sabe que viene a trabajar bastante. Óscar (Jiménez) sabe que debe hacer su trabajo y con eso me convence que él debe estar levantando la mano para jugar”, estableció.

Respecto del delantero Giovani Dos Santos, quien por primera vez fue titular con los “azulcremas”, explicó que debe seguir en ese proceso de consolidar el aspecto físico.

“Sabíamos que no estaba para 90 minutos, va poco a poco. Se vienen tres semanas pesadas y hay que cuidar a los jugadores, ya estaba cansado en el segundo tiempo”, acotó.

Respecto de las ausencias del defensa argentino Emmanuel Aguilera y del mediocampista colombiano Nicolás Benedetti, explicó que fue por precaución.

“Aguilera y Benedetti no estuvieron por descanso, tenemos tres semanas de mucho trajín. Lo de Jérémy Ménez (de ir a la tribuna) es decisión táctica”, sentenció.