Estábamos incómodos, reconoce Jesús Corona

Por David Torres González

Por David Torres González

*Triunfo libera presión, coinciden Lichnovsky y Alvarado

En un club como Cruz Azul, donde todo se magnifica, haber logrado el primer triunfo del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX llevó tranquilidad, además de confianza por mantener el cero en la portería, consideró Jesús Corona.

“Estamos en un club donde se magnifica todo, hay que asumir esa responsabilidad, no nos podemos dar el lujo de dejar ir puntos, no habíamos ganado, estábamos incómodos, no conformes con el accionar y resultados, de ahí la exigencia”, declaró.

Al término del encuentro donde la "Máquina" se impuso 2-0 a Bravos de Juárez, el portero celeste reconoció que la afición está en su derecho de exigir, pero afortunadamente se dio el triunfo esperado.

“La afición está en su derecho de exigirnos y sabemos de esa responsabilidad, simplemente tratamos de seguir trabajando y hacer nuestra labor en la semana, el objetivo era ganar hoy, cosa que se concretó.”

Satisfecho porque se mantuvo el cero en la portería y “eso le dio confianza al equipo”, sabe que hay cosas por mejorar, sobre todo en la intensidad y manejo de la pelota.

“En el primer tiempo faltó paciencia, manejar mejor los tiempos, cosa que Juárez aprovechó, adelantó líneas y tuvo oportunidades, pero se mantuvo el cero. Nos faltó intensidad, no cederle tanto la pelota al rival, tener más convicción a la hora de ir a disputar los balones, tener paciencia, podemos mejorar bastante”.

Por su parte, el chileno Igor Lichnovsky se mostró satisfecho con el primer triunfo en el torneo, lo que libera presión, misma que, aseguró, llega más por lo que se dice fuera del club, aunque confía que el equipo camine paso a paso en busca de los objetivos.

“La presión viene de afuera, desde que llegué pasa lo mismo en el equipo, todos expectantes qué va a pasar. Pero nos respalda que desde que se formó el grupo hemos llegado a liguilla y este no será la excepción, vamos paso a paso y esperemos cumplir el objetivo”, dijo.

Resaltó el trabajo del equipo celeste para aguantar el cero ante las llegadas del equipo fronterizo, sobre todo al inicio del partido, y añadió que cuando tuvieron el balón fueron hacia adelante en busca del triunfo “y llegó la recompensa”.

Roberto Alvarado, autor del primer gol, comentó que requerían del triunfo tras la derrota ante Querétaro, y ahora que lo lograron “hay que seguir trabajando para sumar más puntos, fallamos pases al inicio que nos costó que nos llegaran, hay que trabajar para que no pase”.