Querétaro remonta, gana a Pachuca y es líder momentáneo de Apertura 2019

(Ampliación)

(Ampliación)

Por Guillermo Abogado González

La “magia” del técnico Víctor Manuel Vucetich con Querétaro continuó en este arranque del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego que hoy remontó, venció a Pachuca 2-1 y es líder provisional.

El argentino Franco Jara, al minuto 35, adelantó a Tuzos pero con uno menos, la visita no aguantó la presión del rival en el segundo lapso y Gallos Blancos dio vuelta al marcador con los tantos de dos defensas, el colombiano Alexis Pérez, al 76, y Jair Pereira, al 90+4.

Con este resultado de la fecha cuatro en La Corregidora, Querétaro llegó a 10 unidades en el liderato a falta de lo que hagan Santos Laguna y América en sus partidos de este domingo. Pachuca, por su parte, sigue sin ganar, se quedó con un punto y el estratega argentino Martín Palermo está en la “tablita”.

Pachuca, con la obligación de ganar para retomar la tranquilidad, buscó ser protagonista en el encuentro de hoy, pero la prueba era complicada contra un rival "emplumado" que venía motivado.

Los hidalguenses comenzaron de mejor forma y el delantero argentino Franco Jara desperdició una clara oportunidad a bocajarro o, mejor dicho, el portero Gil Alcalá firmó la que, hasta ahora, podría ser la mejor atajada del certamen.

Pero ese buen comienzo de la visita lo complicó un poco su mismo jugador, el colombiano Edwin Cardona, quien dio un manotazo a Alonso Escoboza, para irse expulsado tras una revisión en el VAR, al minuto 17.

Pese al hombre menos, Tuzos fue capaz de adelantarse 1-0 con una “chilena” de Copete, donde Jara desvió lo suficiente el balón para vencer a Alcalá. Las cámaras y el festejo se fueron con Copete, pero al final la Liga MX le otorgó el tanto al argentino, por lo que no fue golazo de “chilena”.

El físico no le aguantó a los hidalguenses, mientras Querétaro persistió y con el empuje de su afición fue capaz de remontar el partido, con dos goles de su gente defensiva, la que aparece cuando los de adelante no tienen eficacia.

El empate 1-1 sucedió con un cabezazo de Pérez y en el cierre del encuentro, Tuzos pagó caro el hecho de hacer tiempo en su afán de al menos llevarse un punto, cuando Pereira estuvo atento a un rechace del guardameta Rodrigo Rey para un 2-1 que mantuvo el pulso a los queretanos.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez Durán, quien tuvo una labor aceptable gracias al VAR y amonestó al local Clifford Aboagye, así como a los visitantes Víctor Guzmán, Óscar Murillo y Rodrigo Rey.

Alineaciones:

Querétaro.- Gil Alcalá, Omar Arellano (Enrique Triverio, 46), Jair Pereira, Alexis Pérez, Alonso Escoboza, Luis Romo, Jaime Gómez, Clifford Aboagye (Gerson Vázquez, 85), Ayron del Valle (Jordi Cortizo, 77), Fabián Castillo y Aké Loba. DT Víctor Manuel Vucetich.

Pachuca.- Rodrigo Rey, Raúl López, Óscar Murillo, Gustavo Cabral, Emmanuel García, Jorge Hernández, Jonathan Copete (Erick Aguirre, 57), Víctor Guzmán, Rubens Sambueza (Jaine Barreiro, 66), Edwin Cardona y Franco Jara (Romario Ibarra, 82). DT Martín Palermo.