Sabía que si aguantaba, con mi velocidad las acabaría: Galván

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

La mexicana Laura Esther Galván dijo que al ser una carrera rápida y con un ritmo complicado impuesto por las rivales, debía aguantar hasta el final para llegar a la meta y de esa manera subir al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Se me hizo una carrera rápida y complicada, creo que debía aguantar hasta el final para entrar en la meta”, dijo la mexicana, quien alcanzó nueva marca personal con este su registro.

“Este fue la prueba que preparé más. No traté de hacer equipo con Risper (Biyaki) porque no entrenamos juntas y eso lo hace complicado, difícil a este nivel”, declaró la competidora que debutó en los Juegos Panamericanos con una medalla de oro.

Resaltó que esta presea es para toda la gente que le ha hecho posible estar en los primeros lugares de las competiciones en las cuales ha participado, para dejar el nombre de México en alto, “me siento orgullosa de todo esto, de la medalla y de la Sauceda en mi estado”.

Galván Rodríguez externó que el hecho de subir al podio en una justa de ciclo olímpico siempre hace soñar en lo inimaginable y eso es llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde quiere escribir otra parte de su historia.

Sin embargo, sabe que para lograrlo debe trabajar al máximo en una prueba exigente y que requiere de preparación adecuada, “por eso esto se lo dedico a mi familia, que no pudo venir, sólo mi entrenador –Cecilio Blancarte- y que me hace sentir bien”.

La corredora recordó que para llegar a lo más alto del podio tuvo que sacrificar muchas cosas, “pero ahora vale la pena, no tengo apoyos ni de mi estado ni del gobierno, traté de no enfocarme en eso, pero si ahora los habrá será bueno”.

Resaltó que como atleta se hacen inversiones en compra de aditamentos deportivos, pero cuando se tiene estos triunfos es la máxima recompensa, “esto es trabajo no se llega así, independientemente de que haya apoyo o no”.

La competidora apuntó que es un orgullo haber ganado y representar a México, “hace tres años me retiré, y regrese en enero pasado. Me dedique a trabajar y estaba becada en Estados Unidos en donde estuve ocho años”.