Favorito Vergil Ortiz Jr. sobre Antonio Orozco en Texas

Por David Torres González

Por David Torres González

Señalado como una de las figuras del boxeo en el futuro, el estadounidense Vergil Ortiz Jr. partirá como amplio favorito este sábado ante su compatriota Antonio Orozco, en el Verizon Theatre de esta ciudad.

Ortiz Jr. y Orozco encabezan la función de Golden Boy Promotions, donde estará en juego el vacante título Oro de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con peso de 147 libras, en el límite de la división, Vergil se declaró listo en busca de ampliar su racha invicta y de nocauts, pues de sus 13 peleas como profesional ha ganado todas por la vía rápida, dos en este 2019.

“Relentless” Orozco, de 31 años, 10 más que Ortiz y con 146.8 libras, quiere sumar su segundo triunfo seguido en busca de encaminarse a una nueva oportunidad titular, luego de perder en septiembre de 2018 con el de sangre mexicana José Carlos Ramírez por el superligero del CMB.

Ortiz prometió una pelea explosiva y entretenida ante su afición en su ciudad natal, listo para estelarizar una velada por segunda vez en su carrera, “voy a estar en mis mejores condiciones, no lo subestimo y voy a dejar que el nocaut llegue solo”.

Orozco, por su parte, reconoce la peligrosidad de su oponente, su juventud y poder de puños, aunque ya en el ring sabe que las cosas pueden cambiar, “llegaré con mucha experiencia, pero no dependo de eso, esto es boxeo y cualquier cosa puede pasar”.

Por el título NABF e Internacional AMB de peso gallo, Joshua Franco (15-1-1, 7 KO´s) enfrentará a Óscar Negrete (18-2-1, 7 KO´s), quienes marcaron idéntico 117.6 libras en la báscula.