México pierde semifinal y va por bronce en raquetbol varonil por equipos

Por David Torres González

Por David Torres González

El equipo mexicano varonil falló en su intento de llegar a la final del raquetbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y solo podrá aspirar al bronce, luego de caer 1-2 ante su similar de Colombia.

Derrotas en los singles sufrieron Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya, por lo que el triunfo que lograron en dobles, el propio Montoya con Javier Mar, fue insuficiente en las Canchas de Raquetbol.

Beltrán, plata en singles en Lima 2019, fue el primero en ver actividad y perdió 14-15 y 6-15 ante Sebastián Franco, aunque la serie se igualó con el triunfo en dobles de México sobre la dupla de Franco y Mario Mercado, por 15-14 y 15-5.

Todo se definiría con el último punto de singles, donde el actual monarca panamericano, Rodrigo Montoya, fue superado en una hora y 48 minutos por Mercado, por 15-12, 6-15 y 8-11, para que los “cafeteros” se quedaran con el boleto a la final.

Así, México disputará este sábado el bronce por equipos ante Estados Unidos, que fue derrotado en la otra semifinal 1-2 por Bolivia, que se jugará el oro de la especialidad ante los colombianos.