Con poco apoyo se logra un merecido bronce: esgrimistas

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Las esgrimistas mexicanas Melissa Rebolledo, Alely Hernández y Nataly Michel reconocieron como un logro importante el bronce conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a pesar del poco apoyo para los campamentos.

“Estamos contentas porque trabajamos mucho para esto y con el poco apoyo que nos han dado, hicimos un buen trabajo”, señaló Rebolledo la especialista en florete.

Indicó que desde el primer combate de la jornada se tuvieron difíciles contrincantes como el caso de Brasil, que mostró nivel para pelear por el podio, pero a pesar de eso se tuvo la oportunidad de pelear por el bronce.

Por parte, Nataly Michel destacó que el trabajo hecho en equipo dio resultado, “si una entraba muy histérica, las otras debíamos calmarla, motivarla y apoyarla. Con Brasil se tuve una ventaja, pero se debía estar tranquilas para ganar”.

Añadió que la estrategia era hacer una buena competencia y desde luego hacer lo toque y sin presiones para llegar a la zona de medallas.

Mientras que Alely Hernández expresó que la clave fue estar concentradas para llegar a las medallas, “claro que nos hubiera gustado el oro, pero el bronce no deja satisfechas”.

Este jueves el equipo femenino de florete se quedó con el bronce al ganar a Colombia 45-25.