México cae en hockey varonil y aspira al séptimo puesto en Lima 2019

Por Guillermo Abogado González

Por Guillermo Abogado González

La selección mexicana de hockey, en la rama varonil, perdió este jueves contra su similar de Trinidad y Tobago por 3-0, por lo que el próximo sábado peleará sólo por el séptimo lugar.

Después de quedarse sin opciones de conseguir presea, el combinado azteca trató de quedar lo mejor situado en esta disciplina dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero los trinitarios fueron superiores en el campo situado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Los hermanos Marcano, Teague y Tariq, quienes cuentan con experiencia en el hockey del Reino Unido, fueron los encargados de darle el triunfo a los caribeños.

Teague Marcano lució con un doblete a los 43 y 46:09 minutos, mientras que Tariq, a los 46:28 minutos puso las cifras definitivas por 3-0 frente a la escuadra mexicana, que apenas pudo registrar dos tiros sobre la portería defendida por Karlos Stephen.

Erick Hernández y Alexander Sandoval buscaron hacer daño a la meta trinitaria, pero carecieron de tino en este partido que acabó con descalabro para el Tricolor.

Ahora México jugará este sábado contra el anfitrión Perú en el compromiso para definir al séptimo y octavo puesto de la competición de hockey en los Panamericanos. Trinidad y Tobago, por su lado, disputará el choque por el quinto y sexto lugar frente a Cuba.