Cubana Yarisley Silva gana oro en salto con garrocha de Lima 2019

Por David Torres González

Por David Torres González

La cubana Yarisley Silva se proclamó campeona en el salto con garrocha femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en actividad realizada este jueves en el Estadio Atlético.

Silva Rodríguez tuvo un mejor salto de 4.75 metros para quedarse con el primer sitio, para así dejar con la medalla de plata a la estadounidense Kathryn Nageotte y con el bronce a la canadiense Alysha Eveline Newman.

Aunque se quedó a 10 centímetros del récord panamericano que ostenta ella misma, la cubana se agenció el título y logró que el himno nacional de su país se volviera a escuchar.

Kathryn Nageotte tuvo como mejor registro 4.70 metros para quedarse con el metal plateado e incluso buscó el oro con un salto de 4.80 metros, aunque falló y debió conformarse con la segunda plaza.

Newman, por su parte, logró en su primer intento las marcas de 4.35, 4.45 y 4.55 metros, lo que al final le dio el bronce por encima de la estadounidense Olivia Gruner y la venezolana Robelys Peinado, ambas con 4.55 metros, aunque no en su primer intento.