Diego del Real se muestra insatisfecho por cuarto sitio en Panamericanos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

El mexicano Diego del Real se dijo insatisfecho por el cuarto lugar en lanzamiento de martillo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, a pesar de ser agresivo en cada uno de sus intentos.

“Soy exigente con mi resultado. Dejó mucho que desear, a lo mejor la gente puede decir casi nada, pero en mi persona me gusta ser aplastante. Ahora no lo fui, tres personas estuvieron mejor y ellos se ganaron sus medallas”, manifestó.

Del tercer lanzamiento fallado, el olímpico de Río 2016 expresó que en un evento de este tipo, al que acuden los mejores en la especialidad, la diferencia son los centímetros, “vieron a un Diego agresivo, hice lanzamientos en los que ponía todo, pero no me alcanzó”.

El lanzador apuntó que lo hecho en esta ocasión por los tres primeros lugares es bueno, porque dieron lo mejor para estar en esa posición, “me costó entrar a ritmo de competencial, no es excusa y tengo que trabajar”.

Del Real Galindo expresó que se ha trabajado para seguir en la élite mundial y este jueves las cosas no se dieron, a pesar de luchar por el oro. “Venía buscando la medalla de oro, hoy en día dejo qué desear con mi actuación, una excelente marca, pero me faltó y las cosas como son”.

Con la actuación panamericana concluye su temporada de este año para preparar el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Punto final, Tokio está a la vuelta de la esquina, hay mucho que hacer y trabajar. Es momento de todo o nada. Al mundial de Qatar no creo asistir porque para ello tendría que alargar la preparación y prefiero mejor prepararme para le objetivo olímpico”, acotó.