Elaine Thompson y Michael Rodgers ganan oro en 100m de Lima 2019

Por David Torres González

Por David Torres González

La jamaicana Elaine Thompson y el estadounidense Michael Rodgers se proclamaron como los más veloces de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar la prueba reina del atletismo, los 100 metros.

La competencia femenil fue la primera de las dos en realizarse en el Estadio Atlético, en donde la campeona olímpica y mundial hizo válidos los pronósticos para quedarse con el oro con tiempo de 11.18 segundos.

Sin acercarse a sus mejores marcas, Thompson fue la mejor en el hectómetro y dejó en el segundo sitio a la trinitaria Michelle-Lee Ahye, quien cronometró 11.27, y a la brasileña Vitoria Cristina Silva, con 11.30 para el bronce.

En la rama varonil, Rodgers se quedó a nueve centésimas del récord panamericano al correr la distancia en 10.09 segundos, lo que le valió para ser el hombre más veloz de la justa y el ganador de la medalla de oro.

La plata se la agenció el brasileño Paulo André Camilo, con tiempo de 10.16 segundos, por delante de Cejhae Greene, de Antigua y Barbuda, quien marcó 10.23.

Otra medalla de oro que se disputó este miércoles fue la de salto de longitud, prueba en la que el cubano Juan Miguel Echevarría se colgó el metal dorado al saltar 8.27 metros en el mejor de sus seis intentos.

El jamaicano Tajay Gayle logró 8.17 en su segunda oportunidad, lo que le permitió agenciarse la medalla de plata, mientras que el uruguayo Emiliano Lasa tuvo un salto de 7.87 metros para subir al podio con el metal de bronce.