Marchesín me dio las garantías para jugar, asegura técnico de Porto

Por Guillermo Abogado González

Por Guillermo Abogado González

El director técnico del Porto, Sergio Conceiçao, sorprendió a propios y extraños porque colocó al reciente fichaje, al portero argentino Agustín Marchesín, en el 11 titular del partido de este miércoles frente al Krasnodar.

Por lo que el propio timonel decidió explicar la decisión que tomó en este encuentro de ida de la tercera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

“La confianza en los jugadores tiene que ver con lo que me dicen en la práctica, con la vida diaria. No juegan porque están en entrenamiento o porque cuestan millones, eso no me dice nada. Tiene que ver con quién está en mejores condiciones para responder”, enfatizó el estratega.

Al término del partido contra el cuadro ruso, donde los Dragones se impusieron 1-0, agregó que Marchesín le dio todas las garantías porque venía de la Liga MX en curso, "ha jugado, es un jugador experimentado cuya calidad ya conocía y, por lo tanto, se reunieron todos los ingredientes para comenzar el juego”.

Marchesín venía de actividad con América en la Liga MX y aunque apenas tenía cinco días con el Porto se ganó su titularidad hoy en su primer partido perteneciente a la Champions League, en el que lució con algunas atajadas para mantener el cero en su arco.

Agustín Marchesín recién llegó a los blanquiazules para ocupar la vacante que dejó por motivos de salud el español Iker Casillas y para pelear por un lugar bajo los tres palos con el brasileño Vaná de Souza y Diogo Costa.