Ciclistas mexicanos lejos de podio en prueba contrarreloj en Lima 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Los mexicanos René Corella, Ignacio Prado y Jessica Bonilla se quedaron con las ganas de subir al podio en la prueba de contrarreloj del ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Corella se colocó en el puesto siete con un crono de 47.37.88; Prado, quien no pudo refrendar la plata conseguida en Toronto 2015 en esta misma prueba, fue octavo con 47.39.01.

La medalla de oro fue para el colombiano Daniel Martínez con un tiempo final de 44.22.71, seguido del brasileño Magno Do Prado con 46.17.44 y el chileno José Rodríguez con 46.25.51.

En el sector femenino, Jessica Bonilla fue décima con 26:51.94 minutos, en donde el oro fue para la estadounidense Chloé Dygert Owen con 23:36.51, la plata para la trinitaria Teniel Campbell con 24:50.24 y el bronce para la canadiense Laurie Jussaume con 26:27.15.

Al final de la competición, Corella sostuvo que peleó el bronce, pero en la recta final del Circuito San Miguel de 18.5 kilómetros no pudo imprimir velocidad en la subida para mejorar el registro.

“Tenía la ilusión de estar en las medallas, no se pudo concretar a pesar que salí con ese deseo. Al final seis corredores fueron mejor que en sus tiempos y no hay excusa”, expreso René Corella.

Abundó que ahora seguirá con la temporada para estar entre los mejores a nivel profesional, además de buscar estar en el Panamericano de ruta en Bolivia y desde luego el Mundial en Inglaterra.

“Tendremos que ver cuál es nuestro calendario para no tener tantos eventos. Lo ideal es contar con los mejores para ver en cuales estarán los rivales fuertes”, comentó el ciclista.