Algodoneros derrota a Sultanes por 9-5 en beisbol mexicano

Por José Luis Simón

Por José Luis Simón

En la apertura de la serie 34 de la Liga Mexicana de Beisbol, Algodoneros de Unión Laguna hizo valer la condición de local para superar al visitante Sultanes de Monterrey por 9-5, con una ofensiva de 19 imparables, uno de ellos de cuatro esquinas.

La novena de casa generó un ramillete de cinco carreras en la segunda entrada, al tiempo que el mexicalenese Edgar Gómez realizó una buena labor de pitcheo para llevarse la victoria en una ruta de cinco entradas, en las que recibió cinco indiscutibles, le hicieron dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a dos.

En otro encuentro, Saraperos de Saltillo fue a casa de Tecolotes de los Dos Laredos a triunfar por 14-8, con una ofensiva de 18 imparables y con bat candente de Henry Urrutia, quien pegó tres jonrones para seis carreras.

De hecho, fue un partido lleno de cuadrangulares, porque además de esos tres vuelacercas de Urrutia se suman los de Ricardo Serrano, Jorge Vázquez y Dariel Álvarez, por Saltillo, y de Juan Martínez, Rudy Flores y Domonic Brown, por Dos Laredos.

En otro frente, Eliezer Ortiz conectó doblete para impulsar a Edson García con la carrera que le dio esta noche la victoria a Rieleros de Aguascalientes por 6-5 sobre el anfitrión Bravos de León, en un partido que se definió en la décima entrada.