Sí se puede estar entre los grandes, afirma el nadador Daniel Ramírez

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

El nadador mexicano Daniel Ramírez señaló que el bronce conseguido en la pileta panamericana significa que hay nivel para estar entre los grandes y sólo es cuestión de creer en lo que se hace.

“Es mi primer panamericano y hacerlo con una medalla de bronce es inigualable”, mencionó el tritón que fue el segundo relevo que marcó el ritmo de la prueba en donde la misión era superar a Brasil, que al final se quedó con el oro.

De la misma manera, reconoció el trabajo hecho por cada uno de sus compañeros para llegar al podio, lo cual no se hacía desde tiempo, “no recuerdo que haya uno más reciente, el nuestro es histórico”.

El sonorense expresó que es gratificante que el relevo lo haya hecho, “empezamos con el pie derecho como equipo y a lo que viene, a pensar con cosas grandes”.

El relevo mexicano hizo historia al registrar podio en la prueba en esta cita panamericana. El último registro que se tiene de uno fue en Mar del Plata 95, pero con el 4x200 estilo libre masculino con un bronce.

Por su parte Long Gutiérrez, quien entrena y vive en Estados Unidos, destacó la entrega del conjunto para sobreponerse y llegar a estar el podio.

“Estábamos ansiosos por salir a la alberca, estamos contentos por este bronce. Hicimos un buen relevo que llenó de orgullo a la natación mexicana”, expresó.