Ricardo Vargas tiene un sexto lugar que sabe a gloria en Lima 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

El nadador mexicano Ricardo Vargas se ubicó en el sexto sitio de la prueba de los 400 metros estilo libre al detener el reloj en 3:52.68 minutos en su primera prueba de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Vargas, quien entrena en Estados Unidos, compitió al lado de estadounidense Andrew Abruzzo, quien se colgó la presea de oro con un tiempo de 3:48.41 minutos y dejó la plata y bronce a los brasileños Fernando Muhlenberg y Altami Lopes, con tiempos de 3:49.60 y 3:49.91, en ese orden.

“Me deja feliz porque este sexto lugar me sabe a gloria. Este tiempo significa mucho para mí porque tengo una serie de eventos en donde puedo mejorar.

Resaltó que este evento era el prioritario que decidió la comisión técnica de la Federación Mexicana de Natación para mejorar las marcas, “mis tiempos están bien y la prueba de los 400 es muy rápida para mí”.

Vargas destacó que seguirá concentrado para tratar de hacer algo mejor en las distancias largas, que es en las que se siente mejor, “pero no le saco (le temo) a los 400 metros”.