Mexicanos Montoya y Mar van por oro en dobles de raquetbol

Por David Torres González

Por David Torres González

La dupla mexicana integrada por Rodrigo Montoya y Javier Mar vino de atrás y clasificó a la final de dobles varonil del raquetbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde este miércoles disputarán la medalla de oro.

Montoya y Mar se impusieron a los estadounidenses Ro Carson III y Charles Pratt por parciales de 11-15, 15-9 y 11-8, luego de una hora y 43 minutos en las Canchas de Raquetbol.

Un duelo muy igualado fue el que ofrecieron ambas parejas, la estadounidense tomó ventaja en poco más de media hora para enfilarse a una posible lucha por la medalla dorada.

No obstante, los mexicanos, entre los máximos favoritos a la corona, vinieron de atrás para lograr la remontada y quedarse con el triunfo que les permitirá luchar por el sitio más alto en el podio.

Así, Montoya luchará por dos preseas de oro este miércoles, la de parejas contra los bolivianos Conrado Moscoso y Roland Keller, que superaron 2-1 (13-15, 15-12 y 11-7) a los costarricenses Andrés Acuña y Felipe Camacho.

La primera disputa de Montoya será por el oro de singles ante su compatriota Álvaro Beltrán; en la rama femenil también habrá presencia mexicana en ambas finales, Paola Longoria en el singles contra la argentina María José Vargas y en dobles, junto a Samantha Salas, ante las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez.