Monserrat Alarcón unificará título ante japonesa Ayaka Mikao

Por David Torres González

Por David Torres González

La boxeadora mexicana Monserrat Alarcón tendrá una complicada pelea el próximo 12 de septiembre en Tokio, Japón, cuando unifique el título mínimo con la japonesa Ayaka Mikao.

Alarcón, quien tiene en su poder el título absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se medirá con Mikao, monarca interina del organismo, en el Korakuen Hall de Tokio.

La mexicana, quien se coronó el pasado 31 de agosto ante su compatriota Mayela “Cobrita” Pérez en Saltillo, tendrá la segunda pelea de su carrera en Japón en su primera defensa titular.

Con récord de 12-4-2, la pugilista mexicana ya sabe lo que es pelear en territorio nipón, como el 29 de abril de 2017, cuando despojó a la japonesa Nana Yoshikawa del cetro mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Esta pelea llegará cinco meses después de su última batalla, que fue el 20 de abril ante Nora Cardoza, a la que venció por decisión unánime en Atotonilco el Alto, Jalisco.

Ayaka Mikao (23-7-1, 6 KO's), de 35 años, 10 más que la mexicana, buscará su tercera victoria seguida y proclamarse campeona absoluta, en la que será su primera contienda del año y de gran importancia.

En noviembre de 2018 realizó su última pelea, ante su compatriota Nao Ikeyama, a quien derrotó para agenciarse el cetro interino y cobrar revancha, pues fue ella quien le propinó su última derrota.