Selecciones mexicanas de polo acuático a cuartos de final en Lima 2019

Por José Luis Simón

Por José Luis Simón

Las selecciones mexicanas de polo acuático femenil y varonil concluyeron hoy su participación en la ronda preliminar, la de grupos, para ahora disponerse a competir en la de cuartos de final, programada para el jueves, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las damas fueron arrolladas hoy por 6-27 por Canadá y terminaron la ronda preliminar en la tercera posición del Grupo B, con una victoria y dos derrotas.

Esta ronda preliminar sirvió para definir las posiciones de los cuatro equipos en cada uno de los dos grupos, por lo cual ahora las mexicanas enfrentarán en la programación de cuartos de final a Brasil, que terminó segundo en el sector A.

Los demás partidos de cuartos de final en el torneo femenino son Puerto Rico contra Cuba, Estados Unidos ante Perú y Venezuela frente a Canadá.

A su vez, el equipo varonil mexicano cerró la fase preliminar, la de grupos, con victoria por 14-8 ante el representativo de Perú, para terminar tercero en el sector B, con un ganado y dos perdidos, y por el momento espera conocer a su contrario en cuartos de final.