Jesús Sánchez afirma que Chivas le puede competir al que sea

Por Ricardo Blancas Ávalos

Por Ricardo Blancas Ávalos

El club de futbol Guadalajara tiene la capacidad para jugarle de tú a tú al que sea en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, sin importar si su nómina es superior a la de Chivas, afirmó el defensa Jesús Sánchez.

“Chivas está para competirle a quien sea, debemos demostrarlo, trabajar y esforzarnos todos los días para estará a la altura de equipos que invierten demasiado”, dijo.

En conferencia de prensa, el zaguero recordó que “a final de cuentas, el futbol es de hombres no de nombres, tenemos que esforzarnos y demostrar que podemos competirle a equipos de mucho más presupuesto”.

Explicó que por ello buscarán debutar con el pie derecho en la Copa MX este miércoles, cuando se vean las caras con Santos Laguna, actual líder del Apertura 2019.

“Chivas siempre le da la importancia a todos los torneos, lo que juguemos tenemos que salir con la mentalidad de ganarlo y este no será la excepción, trataremos de hacer un gran certamen y también muchos de nosotros ganarnos una oportunidad en la Liga MX”, apuntó.

Respecto de este cotejo, explicó que el cuadro de la Comarca Lagunera mantiene un estilo, sin importar los nombres que estén sobre el terreno de juego.

“(Santos) casi siempre juega con un mismo esquema, podrán cambiar los nombres, pero mantendrá su esencia, tenemos que estar bien preparados, es un rival complicado y tenemos que estar a la altura”, estableció.

Dejó en claro que él no tiene problema en jugar donde lo coloquen, ya que lo importante es que sea tomado en cuenta y demostrar que es capaz de responder a la confianza que depositan en él.

“Estoy a disposición de donde me requieran Tomás (Boy, técnico) y el equipo, ya me ha tocado jugar varios partidos por izquierda y hay que tratar de hacer el trabajo de la mejor manera, donde sea que me toque estar; siempre he intentado ser un jugador versátil”, estableció.

Recordó que sufrió de mucha inactividad por las lesiones que lo aquejaron, por lo que está en la búsqueda de alcanzar su mejor futbol.

“No es fácil retomar el nivel, encontrar un nuevo entrenador e ideas cuando regresas también es difícil, pero aquí estoy, tratando de ganarme un lugar, luchar para estar ahí y lo que he hecho siempre ser perseverar todos los días”, sentenció.

El cuadro que dirige Tomás Boy cerró su preparación de cara al duelo de este miércoles frente a los "Guerreros”, en la actividad de la fecha dos de la Copa MX.