JC Jr. sabe carece de credibilidad y debe probarse a sí mismo: Sulaimán

Por David Torres González

Por David Torres González

Julio César Chávez Jr. sabe que en este momento carece de de credibilidad, misma que deberá empezar a recuperar desde el sábado, cuando regrese a la actividad luego de dos años y tres meses sin pelear.

Así lo consideró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien luego del tradicional “Martes de café”, este día en el lugar donde se presenta la exposición Verde y Oro II, confió que Chávez Jr. lucirá el sábado en San Juan de los Lagos, Jalisco.

“Él sabe que el día de hoy no tiene la credibilidad ante nadie, él lo sabe, se tiene que subir al ring a probarse a él mismo, que lo que él dice es verdad y lo va a hacer, confío y sé que tiene la capacidad para volver a los primeros planos”, aseguró Sulaimán Saldívar.

Criticado porque dejó mucho que desear en su última presentación, en mayo de 2017 ante Saúl “Canelo” Álvarez, y también por su indisciplina, misma que ha sido cuestionada incluso por su padre, “JC” Chávez, aseveró que el principal oponente del “Junior” es él mismo.

“El rival principal de Julio Jr. es él mismo, tiene que vencer esos demonios que lo han llevado fuera de la línea del boxeo, de la disciplina, que le han hecho caer en depresión, abandonar el gimnasio, el boxeo. Sé que es un buen muchacho, se ve bien y le deseo éxito”, añadió el directivo.

Reiteró que el hijo de “JC” tiene las cualidades para volver a lo más alto del pugilismo, aunque ha estado “muchos años fuera del nivel principal”, en espera de que demuestre el fin de semana que está listo para regresar a los primeros planos.

“Esperemos que llegue en facultades físicas y mentales absolutas, que llegue hidratado, con la gran posibilidad de tener éxito en el combate dos años después de su última pelea. Es un gran ex campeón mundial y le deseamos la mejor de las suertes.”

Por otra parte, anunció que ya está listo el Cinturón Adolfo López Mateos que se entregará a la pelea más importante de septiembre próximo, en espera de conocer todas las posibilidades para elegir en cuál, sin importar si en la contienda elegida se juega el título de otro organismo.

“Es un premio, un reconocimiento, no es un campeonato, es un premio que se le otorga al ganador de la pelea más importante de esa fecha. Si no hay pelea, lo guardaríamos para un premio especial o alguna situación”, concluyó.