Puebla apeló castigo de un partido a canadiense Lucas Cavallini

Por Ricardo Blancas Avalos

Por Ricardo Blancas Avalos

El club de futbol Puebla apeló el castigo de un partido de suspensión que recibió el delantero canadiense Lucas Cavallini, la víspera por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El cuadro “camotero” presentó una inconformidad por la tarjeta roja que recibió su jugador en el juego de la fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Dicha jugada se dio en el segundo tiempo del empate entre los poblanos y Chivas de Guadalajara, en la que Cavallini tomó un balón en medio campo y que terminó en gol de él, luego de una asistencia del argentino Gustavo Matías Alustiza.

La anotación, sin embargo, fue anulada luego de que el silbante Marco Antonio Ortiz revisó el Video Asistente Arbitral (VAR) y determinó una falta de Cavallini sobre Javier López, que le ameritó ser expulsado.

Luego de analizar las pruebas que se presentaron, la Disciplinaria determinó que “no procede la solicitud de investigación por parte del Club Puebla”, por lo que el atacante fue suspendido un partido “por ser culpable de juego brusco grave”.

Este martes, sin embargo, los de la “Angelópolis” presentaron ante la Comisión de Apelaciones un recurso por esta sanción, la cual será analizada para tomar una determinación.

En caso de que se confirme el castigo, el delantero no podrá ser tomado en cuenta por el técnico José Luis Sánchez Solá “Chelís” para el duelo de la fecha cuatro, en el que visitarán a Santos Laguna.