Objetivos intactos en Cruz Azul, asegura Pedro Caixinha

Por David Torres González

Por David Torres González

Pese al inicio sin triunfo en el Torneo Apertura 2019 luego de tres partidos, el técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, dejó en claro que tienen sus objetivos intactos y que la escuadra que dirige tiene el reto más importante de la Liga MX.

Aunque reconoció que no están satisfechos con este comienzo, aseveró en rueda de prensa en las instalaciones de La Noria que “las cosas van en ese camino, creemos en el proceso largo del equipo, en la base de esta institución”.

“No estamos para nada satisfechos, de nueve puntos perder siete. En los dos primeros partidos el futbol no fue dócil con nosotros porque merecíamos más, ante Querétaro merecía más, nos superó en todo, pero nuestros objetivos están intactos”, añadió.

Eso en referencia a que la lograron la Supercopa MX, que están en semifinales de la Leagues Cup y apenas con tres partidos en Liga MX, con 15 por jugar y 45 puntos en disputa.

“Organizamos por bloque, ya se fue el primero y restan cinco de tres partidos cada uno, 15 partidos por disputar, 45 puntos están en disputa y esos van a definir, la meta debe ser ambiciosa, aquí solo puedes pensar en ganar, de los objetivos que teníamos ya conquistaste uno.”

Añadió que la "Máquina" tiene el reto más importante en el balompié “azteca”, que es terminar con la rancha de casi 22 años sin título, situación por lo cual los equipos le juegan al máximo.

“Creo que somos nosotros los que tenemos el reto más importante del futbol, nuestro foco es romper una sequía de 22 años, 43 torneos, si no somos fuertes lo suficiente para entender que todos los rivales no vienen a jugar al 100 con nosotros, vienen al 200, pues no lo vamos a lograr”, advirtió.

Y agregó: “si nos enfocamos como debemos y sabemos que estuvimos cerca, estamos en el camino correcto, seguramente podemos estar celebrando (en diciembre)”.

Finalmente, del partido del sábado ante Juárez, aseveró que el cuadro fronterizo ha demostrado calidad y será complicado, pero confía que puedan lograr su primer triunfo en el Apertura 2019 de la Liga MX.

“Debemos seguir con nuestras dinámicas, sabiendo que el rival vendrá atrás, a cerrarnos espacios y provocar errores. Tienen una plantilla interesante, los enfrentamos en cuartos de final de una Copa y sabemos la dificultad de ganarles”.