Dafne Navarro disfruta competencia en Lima 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

La medallista mundial de San Petersburgo 2018, la gimnasta Dafne Navarro, dijo que disfrutó la competencia en su segunda participación panamericana y, aunque se quedó cerca de la plata, como hace cuatro años, cumplió con la misión de subirse al podio.

“Estoy contenta, pero debe mejorar mi rutina para estar en la pelea de los primeros sitios, sé que falle un poco, pero para eso debemos prepararnos mejor”, comentó.

Admitió que pulir la técnica, así como sus ejecuciones, será el principal objetivo para trabajar en los meses siguientes para llegar a estar entre las potencias en los eventos finales del año.

“Traté de disfrutar la competencia lo más que pude, sé que pude hacerlo mejor, pero hay cuestiones en las cuales debo trabajar para tener mejor puntaje. Quiero ser la primera de mi país y llegar a estar en unos Juegos Olímpicos”, externó.

Consideró que la prueba de trampolín es difícil por los saltos y ejercicios en el aire, “pero para eso entreno todos los días, para llegar a estar entre las mejores del mundo como las de Japón, Rusia o Canadá”.

Consideró que la gimnasia de trampolín en México va en ascenso y es grato ver que más jovencitas se interesen por este deporte para tener a más seleccionadas para las justas internacionales.

Dafne Navarro logró 52.510 puntos para el bronce, por 53.735 de la canadiense Samantha Smith y 52.540 de la estadounidense Nicole Ahsinger, oro y plata en ese orden.