Cuéllar considera proceso Tri Femenil debe continuar hasta Pre-olímpico

Por Ricardo Blancas Ávalos

Por Ricardo Blancas Ávalos

Christopher Cuéllar, técnico de la selección mexicana de futbol femenil, indicó que pese a que fueron incapaces de ocupar un lugar en el podio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el proceso de este equipo debe continuar hacia Tokio 2020.

“Es importante seguir trabajando, seguir creyendo, continuar haciendo lo que estamos trabajando, es un proceso que culmina en el Pre Olímpico”, declaró.

De cara al duelo por el quinto puesto del torneo femenil de futbol de la justa panamericana, el estratega indicó que será importante salir con el triunfo ante Panamá, un rival que seguramente estará en su camino a la justa olímpica.

“Estamos conscientes de que es importante cerrar el torneo de buena manera y hacer un buen juego. Se jugará contra un rival que conocemos y que posiblemente nos encontremos en el Pre Olímpico del siguiente año”, apuntó.

Dejó en claro que quieren despedirse de manera digna, por lo que tienen la imperiosa necesidad de ofrecer un desempeño adecuado, que los haga merecer la victoria.

“Ante Panamá, la selección mexicana femenil saldrá al campo buscando proponer, tener la pelota, buscar orden, respetar nuestras secuencias para vencer al rival y ser contundentes”, sentenció.

El cuadro mexicano quedó eliminado de la lucha por las medallas luego de ocupar el tercer sitio del Grupo A, al vencer a Jamaica, perder con Paraguay y empatar con Colombia.