Waterpolistas mexicanas pierden y dificultan avance en Lima 2019

Por José Luis Simón

Por José Luis Simón

La selección mexicana de polo acuático femenil fue superada hoy ampliamente por su similar cubana, al son de 4-13, en el torneo de este deporte de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con lo cual se redujeron sus posibilidades de avanzar a la ronda de cuartos de final.

Daniuska Carrasco y Mayelin Bernal fueron las principales verdugas de las tricolores, al encajar hoy cuatro goles cada una, en tanto Madonni Chávez, Thaimi González, Cecilia Díaz y Dianela Fría metieron uno cada quien.

La respuesta ofensiva de las tricolores fue con goles de Edith Flores, Lorena Sánchez, Frida Ramos e Imperia Espinoza, con un tanto cada una de ellas.

De esta forma, el equipo mexicano está en tercer lugar del Grupo B, con un ganado y un perdido, por abajo de Cuba que también cuenta 1-1 y Canadá que suma 2-0, y por arriba de Perú que se encuentra 0-2.

La dificultad para que avancen las tricolores a cuartos de final radica en que este martes se medirán con el equipo de Canadá, que se encuentra invicto y es el rival más complicado del sector, en tanto el representativo de Cuba cerrará con el conjunto más débil, el de Perú.