Mexicanos Montoya y Beltrán avanzan a semifinales de raquetbol en Lima

Por José Luis Simón

Por José Luis Simón

Los mexicanos Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán calificaron hoy a la ronda semifinal de individuales del torneo de raquetbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de despachar a sus respectivos contrincantes en dos sets.

Durante la jornada de hoy, Rodrigo Montoya ganó su partido de octavos de final ante el ecuatoriano José Ugalde por dos sets a cero, con parciales de 15-0 y 15-5, en un encuentro que duró 35 minutos.

Ya en su duelo de cuartos de final se impuso al canadiense Samuel Murray por 2-0 y mangas de 15-7 y 15-10, en un encuentro que fue muy disputado punto a punto, por lo cual tuvo una duración de una hora y dos minutos.

A su vez, Álvaro Beltrán batalló un poco más en su encuentro de cuartos de final ante el canadiense Coby Iwaasa para imponerse por 2-0 y parciales de 15-14 y 15-13, en una hora y 10 minutos de intenso juego.

En damas, Monserrat Mejía vio cortado su camino individual en la ronda de octavos de final, pese a ofrecer una gran resistencia, al caer por 1-2 ante la ecuatoriana María Paz Muñoz, quien triunfó con mangas de 15-14, 7-15 y 11-5.