Tri Femenil se despide de Lima 2019 en busca del quinto sitio

Por Ricardo Blancas Avalos

Por Ricardo Blancas Avalos

La selección mexicana buscará este martes despedirse de manera digna del torneo femenil de futbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019 cuando enfrente a Panamá en el partido por el quinto puesto.

El encuentro para definir este lugar se llevará a cabo en la cancha del estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, cuando las manecillas del reloj dicten las 13:00 horas.

El Tri femenil fracasó en su intento de repetir en el podio, algo que sin duda es un retroceso, luego que en las últimas cuatro ediciones había ganado una plata y tres bronces.

Dicha situación obliga a un análisis muy serio de la labor de Christopher Cuéllar al frente del equipo, ya que además de esta pésima participación, fracasó en su intento de calificar a la pasada Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

El problema es que esta serie de resultados adversos se dio con la que quizás es la mejor selección en la historia, ya que tiene jugadoras que militan en Europa y que son destacadas en sus equipos, como la delantera Charlyn Corral y la defensa Kenti Robles.

Habrá que ver si los altos mandos del balompié en México deciden hacer un cambio o le darán una última oportunidad de cara a lo que será el Pre Olímpico de la Concacaf, en el que buscará su boleto a los Juegos de Tokio 2020.

Enfrente estará un cuadro “canalero” que ocupó el tercer sitio del Grupo B, luego de perder con Costa Rica y Argentina, que lo dejó fuera de toda posibilidad de pelear por una medalla.

En los duelos de semifinales, Paraguay, líder del sector A, se verá las caras con Argentina, segundo del B; en tanto que Costa Rica, primero del A, hará lo propio con el sublíder del B, Colombia.

Semifinales 6 de agosto

Partido                       Hora       Estadio

----------------------------------------------------------------------------------

Partido por el quinto puesto

México-Panamá          13:00     Universidad Mayor de San Marcos

----------------------------------------------------------------------------------

Partido por el séptimo puesto

Jamaica-Perú              10:00    Universidad Mayor de San Marcos

----------------------------------------------------------------------------------

Semifinales:

Paraguay-Argentina     17:30    Universidad Mayor de San Marcos

Costa Rica-Colombia    20:30    Universidad Mayor de San Marcos