Ciclista Gaxiola dice le hubiera gustado final "a la mexicana" en Lima

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

La ciclista Daniela Gaxiola aseguró que se va contenta, más no satisfecha, de los Juegos Panamericanos Lima 2019 por haber aportado dos medallas para México en este deporte, pero de haber sido posible, “me hubiera gustado mejor una final a la mexicana”.

“Estoy contenta por aportar dos medallas para mi país, no satisfecha porque me hubiera gustado una final mexicana. Pero no se pudo y nos llevamos un bronce”, declaró tras agenciarse el tercer puesto en la prueba de velocidad individual.

Indicó que para llegar al podio tuvo rondas complicadas, en donde se entregó con todo en la pista y sólo después de revisar los tiempos de su duelo con la colombiana, se pudo dictaminar a la ganadora para la final.

“Perdí por medio tubular, cuestión de nada. También nos dejaron poco tiempo de recuperación de cinco minutos de un heat a otro, y así es la prueba de velocidad: Se gana por milésimas de segundo y feliz por este resultado”, aseveró.

La prueba de velocidad representa un reto para cada una de las contendientes, ya que en cuestión de segundos puede cambar y en cada momento y conforme se avanza a la zona de medallas, los rivales se hacen más fuertes.

“Trabajé mucho tiempo para llegar a este Panamericano y estar en el podio. Gano mucha experiencia y con años en la velocidad aún se deben analizar las cosas que me vayan pasando”, apuntó.

Su asociación con Jessica Salazar en la prueba de velocidad por equipos tiene desde el 2015 y se han adaptado de la mejor manera para tener los resultados esperados, con la misión de llegar a estar en unos Juegos Olímpicos.

“Nuestro objetivo es llegar a unos Juegos Olímpicos. Hemos trabajado bien y que el compromiso sea de ambas para los objetivos trazados. Y no vamos a parar hasta conseguir esa plaza olímpica a Tokio 2020”, destacó.

Por su parte, la jalisciense Jessica Salazar sostuvo que la prueba fue complicada y más porque tuvo que competir con su compañera de equipo, en un duelo en donde la mejor estaría en el podio.

“Me sentí bien y es bueno que México se haya quedado con una medalla. Me da gusto porque al final la medalla se quedaría en México y para el equipo. Las dos estamos igual y muy parejas”, afirmó.

Destacó que la medalla de oro en equipo es gratificante, porque eso habla de la buena preparación que llevaban para ser amplias aspirantes a estar en Juegos Olímpicos.